Aguascalientes.- Mientras que algunos hoteles activaron ya sus servicios tras el cierre obligado por la contingencia sanitaria, Aeroméxico volverá a volar hacia la Ciudad de México a partir del 8 de junio, y en la Central Camionera se repondrá la mayoría de las corridas a diversos puntos del país a partir del 1° de junio.
Aeroméxico restablecerá la conexión con la Ciudad de México desde el próximo 8 de junio, mientras que Volaris y TAR volverán a volar hacia y desde Aguascalientes empezando el siguiente mes, de manera que gradualmente se irá recuperando la actividad en la estación aérea con la reposición y frecuencia de las diferentes rutas al interior y exterior del país.
Por lo que toca a la Central Camionera, donde el número de corridas por día disminuyó de manera considerable con motivo de la contingencia, al pasar de 650 a sólo 180 en promedio diario, directivos de las líneas transportistas anticiparon que desde el primero de junio se reforzará el servicio de transportación con más de 350 corridas a todos los destinos.
En lo concerniente a la hotelería, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta, dijo que aunque ya volvieron a la actividad en forma gradual algunas hospederías, será desde la próxima semana cuando se reanude el servicio en la mayoría de los centros de alojamiento que pararon actividades por la contingencia.
“Todo se hará con absoluta responsabilidad para darle la garantía y confianza que se exige para nuestros servicios, por lo que hemos venido trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias para cumplir con ese objetivo que es fundamental para nosotros”.
, destacó.
En cada hospedería, tal y como se nos ha requerido por las autoridades, se pondrá atención especial en la sanidad de las áreas de recepción, servicio de alojamiento (cuartos), manejo de alimentos, áreas especiales y en los salones de eventos, de manera que se cumpla al pie de la letra con la normatividad que se ha dispuesto frente a la circunstancia que se vive.
Luego de señalar que el de la hotelería y en general el sector que conforman las empresas que sirven a los turistas, fueron de los más afectados por la epidemia de coronavirus, Gloria Romo dijo que se espera revertir esa situación generando confianza para que retorne el turismo a Aguascalientes.