Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donó más de mil 800 botellas de agua potable que fue purificada y embotellada en la misma institución, a hospitales en la Entidad donde se está atendiendo a pacientes con Covid-19.
En su intención por beneficiar a quienes han sido afectados a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, la UAA realizó el donativo de más de mil 800 botellas de agua de 500 mililitros que, gracias a la planta purificadora y embotelladora del Centro de Ciencias Agropecuarias de la institución, fueron distribuidas en los cuatro hospitales del Estado que se encuentran atendiendo este padecimiento.
La decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, María Zapopan Tejeda Caldera, señaló que facilitar el acceso a este recurso ayuda a que los hospitales cumplan uno de los protocolos de seguridad fundamental para el combate del coronavirus, a saber que cada persona dentro de las clínicas debe contar con su propia fuente de hidratación, por lo que no pueden compartir garrafones o depósitos del líquido vital, ni salir de las instalaciones para poder hacerse de él.
Hizo hincapié en que estas botellas son destinadas para el personal de los tres turnos de las Unidades Covid. Es decir, que se benefician tanto médicos y enfermeras como vigilantes, encargados de limpieza y responsables de laboratorio, pues todos desempeñan un rol fundamental en la atención de los pacientes con esta delicada enfermedad.
La cantidad entregada durante la semana que concluye fue calculada evaluando el número de empleados adscritos en cada centro médico, y se distribuyó de la siguiente manera: 250 para el Hospital del ISSSTE, 500 para el Hospital Miguel Hidalgo, 450 a la Clínica 2 y 640 para la Clínica 1 del IMSS.