Aguascalientes.- Cáritas diocesana reinició la entrega de otro paquete de 5 mil despensas a familias de escasos recursos para mitigar un poco la crisis económica que desató la contingencia por el Covid-19.
Las miles de despensas serían entregadas en dos días, ayer y hoy, en puntos seleccionados estratégicamente, como las parroquias que se localizan en el oriente, sur y norte de la ciudad.
Una multitud de personas se dio cita a las afueras de los templos, donde se generaron largas filas a la espera de los apoyos.
La entrega se realizó ayer de manera simultánea en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; el punto de reunión fue el exterior de la escuela primaria que se localiza en la calle José Morán Ruiz, en esa zona se entregaron 1,000 despensas.
También se generaron largas filas en torno a la parroquia Santo Toribio, ubicada en Estación Cañada 401 del fraccionamiento Ojocaliente III, ahí se entregaron 900 despensas.
Mientras tanto, en la parroquia Divino Salvador, ubicada en Trojes de Alonso, se distribuyeron otras 700 despensas.
Para hoy martes se tiene prevista la entrega de otro paquete de 900 despensas en la parroquia Santa Cruz de Jerusalén, ubicada en la calle Víctor Rosales de la colonia Martínez Domínguez en el sur de la ciudad.
Otro de los puntos de entrega es la parroquia María Madre de Misericordia, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, también en el sur de la ciudad, donde estarán destinadas mil despensas.
Para la capellanía San Pedro Apóstol en la Colonia del Trabajo se tiene asignado 500 despensas.
La entrega de todos estos apoyos cuenta con un equipo de cientos de voluntarios encabezados por el director de Cáritas, Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre Gandhi, quien hizo un llamado a las personas que acuden por los apoyos a permitir que realmente se los lleven quienes los necesitan.