Berlín, 27 may (EFE).- La Feria del Libro de Fráncfort, la mayor del mundo en su sector, se celebrará este año de forma presencial del 14 al 18 de octubre en la ciudad alemana a orillas del Meno a pesar de la pandemia de covid-19, según dio a conocer este miércoles la junta directiva de la organización de libreros alemanes (BGG).
El director de la Feria Juergen Boos apuntó que a consecuencia del coronavirus, el evento, que este año cuenta con Canadá como país invitado, adoptará la forma de una «edición especial», que combinará un programa de actividades presenciales con formatos digitales.
«Este año es mas importante que nunca celebrar la Feria del Libro de Fráncfort. Con la presencia en el recinto ferial y con eventos de presentación de libros tanto en el lugar como virtuales, creamos atención pública para nuestros autores y autoras, para el sector, para nuestros temas», afirmó, según un comunicado.
Está previsto que en la Feria participen expositores procedentes de toda Europa y, si las restricciones al tráfico de viajeros lo permiten, también del resto del mundo; los organizadores cuentan con que las primeras informaciones sobre el programa se puedan dar a conocer a finales de junio.
Debido a la pandemia de coronavirus, grandes eventos del sector que se iban a celebrar en primavera, como la Feria del Libro de Leipzig o la Lit. Cologne, así como numerosas ferias de otros ramos, tuvieron que ser canceladas o trasladadas a formatos exclusivamente virtuales.
Para adaptarse a las restricciones que, según esperan los organizadores, persistirán en octubre, se tratará de repartir los estands y las actividades por un mayor número de espacios para reducir la densidad del público, cuyo número será limitado, y se mantendrán estrictas medidas de higiene.
En años anteriores, la Feria, que se celebra desde 1949, atrajo a casi 7.500 expositores de más 100 países diferentes y a más de 30.000 visitantes.