Aguascalientes.- Como si sobrara el dinero, en plena crisis económica por la pandemia inician obras de remodelación en la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga.
Los trabajos comenzaron desde el lunes pasado, tomando por sorpresa a funcionarios y regidores que al ingresar al Palacio se toparon con que el piso del primer nivel fue totalmente retirado.
Las obras han generado la indignación de los habitantes de ese municipio, pues mientras que infinidad de familias no tienen en estos momentos para comer debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus, sus autoridades deciden gastarse el dinero en la remodelación del Palacio como si fuera prioridad.
Hasta el momento se desconoce el monto de los recursos que se van a gastar en esas obras; la Tesorería Municipal se ha negado a proporcionar información al respecto a los regidores, dejando en claro de manera tajante que aún cuando lo soliciten por transparencia, no van a tener acceso a los números.
Mientras tanto, los apoyos a las familias más afectadas por la crisis económica se han limitado a tan sólo 220 despensa al mes, lo cual es insuficiente ante la cantidad de familias que se quedaron sin empleo y, por lo tanto, no tienen ni para lo más elemental.
El regidor Topiltzin Regalado señaló que ese tipo de obras no son necesarias, mucho menos en estos momentos de crisis en que las prioridades son otras.
"La gente necesita apoyos para sacar adelante sus negocios y a sus familias, pero desafortunadamente, los recursos se están destinando a la compra de pisos y otras obras de remodelación que se han mantenido en secreto", agregó.
Sobre los gastos en las mismas, denunció que el encargado de finanzas, Sergio Delfino Vargas, pasa por encima de la autoridad que representa el Cabildo y oculta los informes al respecto.