Aguascalientes.- A diferencia de otros años, ayer los niños no salieron a los parques y áreas verdes a festejar el Día del Niño, pues estos espacios lucieron vacíos a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El de ayer fue un Día del Niño diferente, en el cual los pequeños del hogar no pudieron salir a los parques a divertirse a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que parques y áreas verdes se vieron vacíos.
Durante esta fecha, familias hidrocálidas se volcaban ya sea a los parques, áreas verdes, así como a los juegos mecánicos de la Feria Nacional de San Marcos, los cuales se podían ver repletos de pequeños.
No obstante, este año el Día del Niño fue distinto, pues la Feria de San Marcos se suspendió, por lo que o hubo juegos mecánicos para divertirse, mientras que la mayor parte de los parques cerraron sus puertas debido a la contingencia sanitaria. En las áreas verdes de diversos fraccionamientos se prohibió la congregación de personas precisamente para evitar la propagación del Covid-19.
Caro, una niña de 12 años de edad, comentó que ha sido muy estresante para ella la contingencia sanitaria, el no poder salir de casa, el no poder ver a sus amigos, no ir al cine, al parque, a los juegos mecánicos, entre otros.
Dijo que extraña salir a jugar con sus amigos, lamentando que aún falte un largo mes para que el confinamiento por la contingencia por el coronavirus termine.