Aguascalientes.- Al poniente de la ciudad, en las áreas verdes localizadas a un costado del Río San Pedro, se puede ver gran movimiento de personas pese a encontrarnos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, donde salen a pasear personas de la tercera edad con niños e incluso se organizan reuniones entre vecinos de la colonia San Marcos.
Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y a que nuestro país ya está en Fase 3, por las calles de la capital las personas continúan como si nada, saliendo incluso sin ningún tipo de protección, siendo que desde el Poder Ejecutivo se decretó como obligatorio el uso de cubrebocas, caretas, mascarillas, entre otros, para poder salir a las calles.
No sólo es al oriente de la ciudad donde la población continúa haciendo su vida normal como si nada pasara, sino también al poniente, donde en las áreas verdes a un costado del Río San Pedro, se puede apreciar a personas saliendo a caminar, de paseo con los hijos y los abuelitos, incluso llevando a cabo reuniones.
Y es que en la colonia San Marcos, la gente sigue saliendo como si nada y se está reuniendo precisamente en las áreas verdes que se localizan a un costado del Río San Pedro, en este espacio se pueden apreciar a grupos de más de 10 personas que ni siquiera utilizan cubrebocas, conversando, incluso hasta con bebidas y alimentos.
Además, hay personas que salen a pasear junto con adultos mayores y niños, siendo que éstos se encuentran en los grupos vulnerables a contraer el coronavirus.