Aguascalientes.- Aguascalientes Plural apoyará con despensas a las sexoservidoras de la zona de tolerancia de Pabellón de Arteaga para que puedan salir adelante ante la contingencia por el Covid-19.
Para reunir los recursos suficientes para la compra de despensas se organiza una rifa de un gran paquete de productos y servicios que serán aportados por los integrantes de esta iniciativa. Por ejemplo, quienes se dedican a la industria de la belleza rifarán vales para cortes gratuitos, para faciales; en el ramo de la joyería, se donarán varias piezas.
Todos los recursos que se reúnan de la rifa de los productos y servicios, se destinarán de manera íntegra a la compra de despensas, las cuales serán entregadas a las sexoservidoras, porque todos somos ciudadanos y el alcalde de Pabellón les ha dado la espalda, señaló Juan Carlos Gutiérrez Morales, administrador de Aguascalientes Plural.
Ante la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus, esas mujeres están en el olvido y abandono de las autoridades, incluso carentes de los servicios públicos más elementales en la zona de tolerancia denominada “El charquito”.
“Por ello, estamos organizando una rifa para sacar fondos y proveerles de despensas, porque están a su suerte tanto en lo sanitario como en lo económico, además carecen de seguridad, porque El charquito está completamente en el abandono y, pobres señoras, tienen que recurrir a esos menesteres para poder llevar de comer a sus casas, y aunque han acudido con el presidente, se ha negado a atenderlas, y ni siquiera ha accedido a mandarles una patrulla para que por lo menos las cuide en las noches”, señalaron integrantes del grupo de WhatsApp en busca de apoyos, en esta ocasión para este sector.