Aguascalientes.- Yuridiana Vela es una trabajadora del volante que se vio obligada a entrarle a esta actividad porque la empresa en la que laboraba entró en paro técnico, por lo tanto se quedó sin ingresos, a pesar de que tiene una niña de unos cuantos meses de edad, que no sabe si hay problemas en la economía o no y sólo pide de comer diariamente.
“En cuanto nos dijeron que nos íbamos a paro técnico en la empresa automotriz en donde presto mis servicios, me puse en comunicación con un concesionario de taxi para pedir en renta un carro de alquiler y comenzar a ruletear, pero aquí la cosa salió peor”.
Nos narra que al principio detectó a un concesionario de una unidad de este tipo de transporte que le ofreció el taxi con una renta diaria de 450 pesos por 24 horas, y ella ilusionada aceptó esas condiciones, pero al segundo día se dio cuenta de que los recursos que se obtenían no alcanzaban ni siquiera para llenar el tanque de gasolina del taxi.
“Fue así como entregué ese taxi, luego detecté otro en el cual su propietaria me lo ofrece en renta por 250 pesos cada 24 horas, y así solamente estoy sacando para pagar esta liquidación, llenarle el tanque de gasolina y además sacar unas ganancias por mi trabajo diario”.
Señalan algunos que de los 4,000 carros de alquiler que se encuentran concesionados en este momento, circulan alrededor de 1,800 unidades, sin embargo, el sábado pasado por la mañana y por la tarde se vio un número mucho mayor de taxis en las diferentes calles y avenidas.
Y es que todos trataron de aprovechar el fin de semana y a la vez día de quincena, pero esto no durará mucho, pues seguramente la clientela bajará de nueva cuenta a partir de este lunes.
“¿Qué es lo que sucederá? Es una pregunta que nos hemos hecho todos quienes laboramos en la armadora de carros, y no sabemos, pues desconocemos si a algunos de la línea de producción nos van a dar las gracias llegando el próximo 18 de mayo, y para mí lo peor está por venir, por los problemas económicos que se vienen y que no serán solucionados de la noche a la mañana.
“Soy mujer, trato de ofrecer el servicio a colonias no peligrosas, pero uno nunca sabe qué tipo de pasaje abordará la unidad, pero ojalá que todo salga mejor, pues a partir de esta contingencia sanitaria por la enfermedad Covid-19 la situación se ha complicado”.