Aguascalientes.- Comienzan a sentirse en Aguascalientes los efectos por la escasez de cerveza y es que mientras quienes aún cuentan con producto llegan a ofrecer un cartón de cerveza tamaño mega en más de 500 pesos, tenderos dicen no contar más que con el producto a la vista, conscientes de que durante todo mayo no serán surtidos sus pedidos.
En recorrido por diversas tiendas del Centro y sur capitalino, se constató que la cantidad de producto con el que cuenta actualmente es poco, detallando en este sentido que no será sino hasta junio que se les vuelva a surtir pedidos, ello según lo que la semana pasada les notificaron los repartidores, quienes se dijo desde el 1 de mayo dejaron de prestar sus servicios.
Según lo que se comentó, las cervezas de mayor demanda y con las que se cuenta con poco abasto serían las cervezas claras de Corona, así como la Corona y Victoria tamaño mega y familiar, de las cuales en algunos establecimientos sólo cuentan con las que exhiben en sus refrigeradores.
En materia de los precios se comenta que un cartón de caguama que se ofertaba hace semanas en 355 pesos en este momento es vendido por 516 pesos, en tanto que por unidad se ofrecen en 42 pesos, mientras que anteriormente se vendían en 39 pesos o con promociones de 2 por 68 pesos.
Asimismo se menciona que en las tiendas de conveniencia de las propias cerveceras se sigue ofreciendo el producto en los mismos precios y con promociones, no obstante resulta evidente el desabasto de la cerveza, ya que los refrigeradores se observan a medio surtir.
Al saberse de la escasez de la cerveza no faltó quien el fin de semana se dio a la tarea de surtirse, lo que redujo la oferta de esta bebida, pues en lugar de adquirir una o dos caguamas se llevaban el cartón, imagen que se repitió en diferentes partes de la capital.