Aguascalientes.- Las casas de empeño se comienzan a llenar por la falta de ingresos, pues en éstas se pueden apreciar largas filas.
La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha traído consigo el cierre de empresas y el despido de trabajadores. Algunos fueron enviados a sus casas pero sin ingresos, situación que comienza a preocupar a las familias, las cuales han comenzado a llenar las casas de empeño para conseguir algo de dinero.
Al transitar por las casas de empeño se puede apreciar en éstas impresionantes filas de personas que esperan para empeñar algún artículo, principalmente joyas como aretes, cadenas, pulseras, anillos, entre otros.
Y es que lamentablemente los ahorros de muchas familias comienzan a agotarse, de ahí que estén buscando la manera de obtener recursos.
Don Pedro, quien tiene un local en el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, relató que las ventas van muy mal, motivo por el cual ha decidido llevar a empeñar algunos artículos para conseguir algo de dinero y poder llevar el sustento a su familia.
Comentó que platicando con sus compañeros comerciantes, éstos le han señalado que la situación es la misma, “ya pronosticábamos que se iban a llenar las casas de empeño, porque la situación está difícil, no hay dinero, no está saliendo para comer y pues nuestras familias necesitan seguir comiendo, no nos queda de otra más que empeñar lo poquito que tenemos”.