México, 5 may (EFE).- La segunda edición latinoamericana de la Feria de Hannover, que se celebrará en octubre en la ciudad mexicana de León (Guanajuato), espera recibir más de 15.000 profesionales nacionales e internacionales interesados en la industria 4.0.
El año pasado, este evento, llamado en su versión local Industrial Transformations México (ITM), congregó a más de 30.000 visitantes y se cerraron negocios por 52 millones de dólares, según informó la empresa organizadora, Hannover Fairs México.
Este será uno de los primeros eventos masivos que se celebren en México tras el estallido de la pandemia del coronavirus y para el que se tomarán todo tipo de medidas sanitarias de prevención.
Para la edición de 2020, la compañía alemana firmó un convenio de colaboración con la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ) «con el objetivo de impulsar una agenda conjunta de conferencias, contenidos y actividades».
En la pasada edición del ITM, la GIZ tuvo una «participación importante en el programa de conferencias y talleres» de un evento del que se derivaron 850 millones de dólares de inversión.
Por ello, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, enfatizó la importancia de este convenio con la GIZ «para diseñar un programa relevante y punta de lanza que ayude a las empresas establecidas en el país a adoptar la industria 4.0» en la edición de 2020.
Asimismo, la GIZ destacó que el ITM se ha convertido ya en el «epicentro regional» de la industria sostenible e innovadora, tanto para empresas, como para gobiernos, como para instituciones académicas y sus integrantes.
El principal tema de esta feria industrial en 2020 será cómo compaginar la adaptación de la industria 4.0 con la recuperación económica a la que obligará la recesión producida por la pandemia de COVID, una circunstancia que de momento no aminora las expectativas de participación.
Varios organismos internacionales han pronosticado una recesión del 6,5 % de la economía mexicana para este año, una contracción que se sumaría a la experimentada en 2019, que fue del 0,1 % del producto interno bruto (PIB).
Además de a 15.000 profesionales, ITM 2020 tendrá en sus tres días de duración, del 7 al 9 de octubre, 270 expositores, más de 150 oradores y 70 conferencias, y un programa único de aprendizaje sobre la Industria 4.0 en 18.000 metros cuadrados de piso de exhibición.