Aguascalientes.- Los trabajadores de Nissan se están preparando para regresar a las plantas tentativamente el 18 de mayo, y aunque aún no les confirman la fecha, se intensificó la campaña interna de promoción de las medidas de prevención e higiene que tendrán que seguir a su regreso.
"Nos estamos preparando para contar con la mejor protección e higiene al regresar a nuestros labores, evitando la propagación del Covid-19", señaló el Sindicato de los Trabajadores de Nissan Aguascalientes.
A través de sus redes sociales comenzaron a difundir desde el pasado lunes la campaña "Preparándonos para un regreso seguro".
Esta campaña consiste en una guía de cuidados básicos contra el coronavirus, explica a detalle qué es esta enfermedad así como la manera en que se puede transmitir.
Asimismo se convoca a cada uno de los trabajadores a seguir los sencillos pasos para que su regreso a la planta sea de forma segura.
Para ello se promueven las diferentes medidas de prevención que ha dado a conocer el Sector Salud como el constante lavado de manos para la eliminación del virus.
Las técnicas de lavado se indican en 12 pasos y además se hace referencia a otras medidas como el evitar tocarse el rostro, el uso de cubrebocas y el respetar la sana distancia de 1.5 metros.
Se les invita también abstenerse del saludo de mano, beso o abrazo, y se les pide que mantengan sus espacios limpios utilizando espray o tallas desinfectantes, ya que de esa manera será más fácil evitar los contagios en el área de trabajo.
También se les pide mantener una comunicación constante con supervisores en caso de que presenten algún síntoma sospechoso.
Sin embargo no se tiene la fecha definitiva de regreso pues aunque tentativamente se habla del 18 de mayo, se tendrá que esperar a una nueva notificación oficial para que el regreso sea seguro para todos los integrantes de las plantas automotrices.
"Es momento de cuidarnos hoy para que mañana seamos una familia más fuerte", refiere la campaña que se difunde a través de la página oficial del sindicato.
Mientras tanto se mantiene el paro técnico y en breve se dará a conocer la fecha de retorno seguro.
Posteriormente se recordó a los trabajadores que esta medida coadyuvará de manera importante a frenar la propagación del coronavirus en el país.
Finalmente el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, pidió a todos los colaboradores seguir actuando de manera responsable y con estricto apego a las pautas emitidas por las autoridades de Salud.
Asimismo agradeció el apoyo a las medidas que se han tomado ante un escenario sin precedentes.