Aguascalientes.- La Cámara de restaurantes lamenta que el mejor día en ventas para el sector, como lo es el 10 de Mayo, vaya a caer en esta ocasión en pleno pico de la epidemia del coronavirus, pero aun así los empresarios del ramo esperan tener una buena jornada a pesar de las circunstancias.
“La verdad es que ya no vemos lo duro sino lo tupido, ahora será para nosotros un 10 de Mayo inédito porque nunca nos había pasado una cosa como esta, en que el pico de la pandemia nos cayera justamente en el mejor día del año para los restauranteros”, señaló el dirigente de la CANIRAC en Aguascalientes, Claudio Innes Peniche.
Para el 10 de Mayo, la dinámica que se seguirá en los establecimientos gastronómicos será la misma en la que se ha trabajado desde que inició la contingencia sanitaria, es decir, que solamente habrá servicio sobre pedido, sea mediante entrega a domicilio o bien pasando por lo solicitado al propio restaurante, explicó.
Sostuvo que aunque la verdad es que no se tiene la menor idea de cómo vaya estar la jornada comercial para el Día de las Madres, sin embargo hay confianza entre los restauranteros que están trabajando, en que cuando menos se tendrá el doble de ventas de lo que se ha estado teniendo con este sistema de ventas (para llevar).
En otras circunstancias, subrayó, con toda seguridad se esperaría que hubiera lleno completo en todos los establecimientos gastronómicos, pues el 10 de Mayo es una de las fechas especiales de todos los hidrocálidos, pero lamentablemente ahora todo lo viene a arruinar la epidemia y más porque justamente para esa fecha se prevé que se pueda alcanzar el pico más alto de la epidemia de coronavirus.
Pese a ello, añadió el presidente de CANIRAC, la dinámica es la misma, es decir, que ya se empezó a ofrecer el servicio para las personas que van a celebrar a sus madres en su casa, dándoles la opción de los paquetes con servicio de entrega a domicilio o bien para que el cliente pase al restaurante por su orden para llevar, eso es lo que tenemos hasta ahorita como indicación.
“Lamentablemente no ha variado la cosa, esperemos que ya pronto termine esta contingencia sanitaria, pero bueno, cayó mal el mejor día del año para los restauranteros, justo en el pico de la pandemia, por lo que decimos que los restauranteros ya no vemos lo duro sino lo tupido”, insistió.