Aguascalientes.- Todos los vendedores de flores se están preparando para lo que es el principal día del año, esperando la reactivación de las ventas el próximo domingo con motivo del Día de las Madres, el cual pudiera venir a paliar todas las pérdidas que se han presentado desde hace más de seis semanas a consecuencia de la pandemia.
En esta ocasión y a diferencia de lo que se venía presentando cada año en esta misma fecha, que es la que más ventas registra en todo el territorio nacional de flores, éstas llegaron sin ningún incremento, aunque se espera que el mayor de los envíos se reciba a partir del próximo viernes.
No se pudo incrementar el precio de las flores a pesar de que el Día de las Madres es el que presenta una reactivación anual para este giro, de tal forma que la docena de rosas tiene un costo en este momento al público de 150 pesos, los girasoles 40 pesos cada uno, la herbera 15 pesos cada uno y la Lily’s 40 pesos la barra, siendo éstos los principales productos que se venden para llevarlos a todas las mamás en su fecha.
Los arreglos florales se han mantenido en 350 pesos el mediano, en 600 pesos el grande y el bambú en 800 pesos.
Ángel Javier Rubio Calvillo, uno de los propietarios de los puestos de flores que se encuentra en el Mercado Jesús Terán, el cual distribuye a gran parte de las florerías en toda la ciudad, dijo que lo que se espera es ya una pequeña reactivación.
Por su parte Ana Marta Márquez López, quien es otra de las propietarias de florerías en el Mercado Jesús Terán, señaló que se están preparando para la mayor venta del año.
Esta es la única fecha del año en que se vende bien y supera por mucho a las flores que se venden durante el 2 de noviembre, pero se desconoce en este momento si realmente habrá una reactivación del mercado que se encuentra completamente contraído desde hace más de seis semanas.
“Han sido momentos muy difíciles los que hemos enfrentado todos los que nos dedicamos a la venta de flores, muchas personas en lo que menos piensa es en llevar un arreglo floral a su casa, sobre todo en este momento de necesidad económica para todos”.