Aguascalientes.- Está vigente la instrucción municipal para que los restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados sin que en este momento exista una fecha para levantar la cuarentena en todos estos giros comerciales.
Las autoridades municipales dijeron que no se sabe si será el 18 o el 30 de mayo cuando se pueda levantar esta restricción para que los restaurantes sirvan alimentos en mesas a sus clientes y lo mismo puedan hacer cantinas y antros.
A pesar que el Ejecutivo estatal dijo desde hace varios días que ya se deberían ir preparando para el término de la cuarentena, las autoridades municipales dieron a conocer que se trata de una emergencia sanitaria establecida por el Consejo Nacional de Salubridad, la cual no será levantada en Aguascalientes.
En este momento no existen las condiciones para que las familias puedan asistir a los restaurantes y las diferentes personas a las cantinas o los antros, los cuales deben permanecer cerrados para evitar que se propague el coronavirus.
Aguascalientes fue de los municipios en el país que primero acordaron el cierre de las actividades en estos giros, y ello es lo que ha contribuido a que no se haya propagado el Covid-19 como ha llegado a suceder en otras ciudades del país.
En el momento en el que se tome una determinación para ir preparando la apertura de las diferentes actividades, sobre todo si éstas deberán ser de forma escalonada como todo parece indicar, pues esa es la experiencia internacional, se les comunicará de inmediato a todos los propietarios.
La autoridad municipal reconoció que algunos de los inversionistas quieren abrir sus establecimientos en este momento, pero eso no es posible ya que sería contraproducente, pues representaría la facilidad para que se diera esta cadena de contagios por el coronavirus.