Aguascalientes.- Algunos comercios en la calle Nieto han tomado la iniciativa de intercambiar prendas de vestir por despensas, las cuales estarán entregando a quienes más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria.
Diversos comercios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, esto al ser considerados no esenciales, tal es el caso de aquellos que se localizan en la calle Nieto, en el primer cuadro de la ciudad, y que en su mayoría se dedican a la venta de ropa y artesanías.
No obstante, si bien hubo quienes bajaron cortinas y se llevaron su mercancía para evitar ser víctimas de la delincuencia, algunos otros comerciantes tomaron la decisión de intercambiar algunas de sus prendas de vestir por despensas, las cuales estarán entregando a aquellos sectores de la población que mayormente se han visto afectados por la contingencia sanitaria.
Fue la tienda con razón social Alice la que tomó la iniciativa de intercambiar parte de su mercancía por despensas.
A través de redes sociales esta tienda de la calle Nieto comenzó a invitar a la ciudadanía a acudir con algunos artículos de la canasta básica, los cuales les serían cambiados por la prenda de vestir de su elección.
Por ejemplo, algunas blusas se están canjeando por dos artículos de la canasta básica como mínimo, aunque afortunadamente quienes han acudido han llevado más de dos artículos, esto para completar las despensas que se estarán entregando a los grupos vulnerables.
Luego que esta tienda comenzara con esta iniciativa, algunos otros negocios de la zona se han sumado a la misma.