México.- De acuerdo a un reporte del New York Times, México está ocultando cifras de muertos a causa del COVID-19 que se han presentado en la capital del país.
Citando testimonios anónimos de funcionarios y trabajadores de la salud, el NYT revela que la realidad que se presenta diariamente en los informes oficiales, es completamente diferente a la que se vive en los hospitales que atienden a los infectados.
“Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación”.
Además, funcionarios han detectado hasta tres veces más fallecidos que los que reporta la Ciudad de México, el epicentro del brote a nivel nacional.
"Con una cantidad tan limitada de pruebas y dudas sobre los modelos del gobierno, los expertos dicen que los cálculos federales de cuándo el país alcanzará su punto máximo, cuánto durará la epidemia y qué tan grave será el daño pueden no ser confiables", reporta el NYT.