Aguascalientes.- Pese al llamado de las autoridades sanitarias a permanecer en casa y evitar las visitas a las madres este 10 de mayo, en las calles se pudo apreciar gran flujo de personas en supermercados, tianguis, pollerías, florerías, entre otros, donde se pudo ver largas filas de personas que acudieron a comprar todo lo necesario para el festejo a las mamás.
Previo al 10 de mayo, autoridades sanitarias hicieron el exhorto a la ciudadanía a evitar las visitas a mamá en el Día de las Madres; no obstante, se pudo apreciar un gran flujo vehicular en las calles, aunado a que en supermercados, pollerías, florerías, entre otros, se vieron largas filas de personas.
Si bien fueron pocos quienes tiraron la casa por la ventana este 10 de mayo pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, los hidrocálidos sí salieron de sus casas para visitar a sus madres, pues en algunos fraccionamientos cerrados el flujo de vehículos incrementó, incluso en algunas zonas podía escucharse la música a todo lo que da, aunque los festejos no se extendieron hasta la vía pública.
En algunos supermercados se apreciaron largas filas de personas que acudieron a comprar lo necesario para el festejo de mamá, así como en algunos tianguis. En pollerías y florerías localizadas en la zona poniente, también se pudieron ver largas filas.
Al ser cuestionadas al respecto, algunas personas señalaron que a ellos no les interesaba eso del coronavirus y que ellos festejarían “como nos dé la gana”.