Aguascalientes.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha sacado de quicio a las personas, pues en fraccionamientos populares hay molestia por la insistencia a permanecer en casa, donde los mismos vecinos dicen que ellos no creen en el coronavirus y que ellos sabrán lo que hacen y si realizan o no fiestas en sus hogares, molestándose con aquellos que les señalan que no deberían de andar en las calles en plena Fase 3 de una pandemia.
En las colonias populares donde no se está atendiendo las medidas de aislamiento indicadas por la Secretaría de Salud tanto a nivel federal como local, los mismos vecinos comentan que están cansados del confinamiento y de que se les llame constantemente a permanecer en casa, indicando que ellos harán lo que se les dé la gana, pues “les vale madre el coronavirus”.
En algunos fraccionamientos populares del poniente y oriente de la ciudad, la gente manifiesta que está molesta de ver y escuchar diariamente noticias sobre el Covid-19 y de que se le insista en que debe permanecer en casa.
Incluso en estos fraccionamientos las personas andan como si nada, sin utilizar cubrebocas, saliendo con sus niños a las calles y molestándose con aquellos que les señalan que no deberían de estar en las calles cuando nos encontramos en la Fase 3 de una contingencia sanitaria.
Vale señalar que en estos fraccionamientos, el 10 de mayo pasado por la noche hicieron sus reu-niones con música, luz, sonido y alcohol, reuniendo importante cantidad de personas para celebrar a la jefa del hogar, pues dicen que a ellos no les pasará nada y que no creen en eso del coronavirus.