Aguascalientes.- El día de hoy diversos medios han reportado que Raúl Cuadra, ahora en prisión domiciliaria, obtuvo un amparo que podría conseguir la libertad definitiva del ex terorero estatal.
Cuadra fue detenido en octubre de 2018 acusado de estar involucrado en el polémico caso del millonario tomógrafo adquirido durante la administración de Luis Armando Reynoso, por lo que se le acusa de peculado y uso indebido del ejercicio público.
La defensa del ex funcionario, encabezada por Julio Serna, logró en días pasados que Cuadra fuera trasladado a prisión domiciliaria dado que pertenece al sector vulnerable ante el brote de coronavirus en México.
El día de hoy se dio a conocer que Serna obtuvo un amparo que declara prescrito el delito del ejercicio indebido del servicio público, ya que la orden de aprehensión fue girada en 2014 y se cumplimentó 5 años después, plazo mayor a lo que establece la media aritmética para la prescripción del delito.
Los abogados de Raúl Cuadra aún trabajan en la acusación de peculado, misma que en los próximos días también podría quedar descartada, por lo que el ex tesorero de LARF podría quedar en libertad definitiva.