México.- La marca sueca constructora de muebles Ikea apoyará al sector salud en nuestro país y ha anunciado que donará 50 refugios temporales del modelo Better Shelter para hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales peden ser usados para el descanso del personal medico, consultorios u otras necesidades.
Ikea habría contactado a las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México con el objetivo de que estos espacios sean útiles en los hospitales con el mayor número de casos de coronavirus. Dependiendo de ello, se instalarán entre 5 y 8 refugios que cuentan con una superficie de 17,5 metros cuadrados, un panel solar, ventilación y puerta con seguro. Específicamente, los refugios serán enviados a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, mientras que en territorio mexiquense se extenderán a más de 20 hospitales como General Axapusco, General Chalco, General Chimalhuacán y General Cuautitlán, entre otros.
“La 'Unidad de Vivienda Better Shelter' es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”, expresó Malcolm Pruys, country manager de Ikea México según información de medios nacionales.