París, 13 may (EFE).- La popular firma francesa de los años 70 Sonia Rykiel anunció este miércoles que se ha completado la operación de adquisición de la marca por parte de Éric y Michael Dayan, cofundadores de la compañía de venta por internet Showroomprive.
«Los dos compradores, procedentes del mundo de la moda, del digital y de la distribución han firmado las actas definitivas de la cesión y desean poner todo en marcha para preservar la herencia de la marca aportando modernidad y creatividad», indicó en un comunicado la firma, que reabre sus redes sociales.
La firma, fundada en 1968 por la diseñadora Sonia Rykiel, alcanzó un enorme éxito en los años 70 con sus jerséis de punto a rayas, popularizados por actrices como Audrey Hepburn y Brigitte Bardot.
Pero en 2019, tres años después de la muerte de la modista y tras tres meses en concurso de acreedores, el Tribunal de Comercio de París decretó su liquidación.
Los nuevos compradores se han hecho con más de 400 títulos de propiedad intelectual de la firma en Francia y en el extranjero, lo que les permitirá explotar la línea de moda principal, la de hombre y la de básicos «Sonia by Sonia Rykiel», así como los activos de perfumes, belleza y estilo de vida.
Recuperan también los archivos íntegros, documentales y de prendas, correspondientes a los más de 50 años de historia de la casa.
«Estamos muy orgullosos de anunciar la adquisición de esta marca icónica y universal, con sus conocidas creaciones y sus valores contemporáneos. Estamos realmente implicados en perpetuar esta magnífica ‘maison’ aliando su herencia y modernidad», declararon los Duyan en la nota.
Según el comunicado, en esta nueva etapa de Rykiel el punto tendrá un papel esencial en el renacimiento de la firma.
Los empresarios tienen un proyecto de relanzamiento que deberá esperar por el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, pero confirman ya la reapertura de sus redes sociales, en las que volvieron a publicar a principios de mayo tras un año de silencio.
«En este contexto deseamos concentrarnos y movilizar nuestras fuerzas en la reapertura de redes sociales, que cuentan con una comunidad importante (450.000 seguidores en Instagram, 140.000 en Twitter y 90.000 en Facebook). Queremos compartir mensajes positivos e imágenes ligadas a los valores de la marca», añadieron.