Aguascalientes.- Se llevó a cabo ayer una desinfección -sanitización- general de todas las áreas en el Centro Comercial Agropecuario con la utilización de barredoras especiales en aquellas áreas donde se descargan los alimentos para que éstos pudieran estar libres de cualquier contaminación ante la contingencia del Covid-19.
Desde las 15:30 horas inició una impresionante movilización de todos los vehículos que eran propiedad de los transportistas y los propietarios de las diferentes bodegas en el CCA para que pudieran ingresar los vehículos de Gobierno Municipal que fueron los que realizaron esta desinfección general en el principal lugar de abastecimiento de alimentos en Aguascalientes.
Aunque los diferentes trabajos de desinfección tardaron casi dos horas, se recomendó a todos los transportistas y propietarios de las bodegas que no introdujeran los vehículos de motor pesados y livianos, sino hasta después de las 7 de la noche.
Desde hace varios días inició una desinfección en áreas públicas de mayor concurrencia de peatones como son parques, tianguis y mercados públicos, sin embargo ésta es la primera ocasión en que se lleva a cabo esta labor de desinfección en el CCA como un acuerdo al que llegó la administración del mismo con las autoridades municipales.
Junto con ello se pusieron en marcha otras acciones para evitar que el coronavirus sea contagiado tanto a visitantes como a los propios dueños de las bodegas y los trabajadores.
Se recomendó que ingresen al CCA solamente de una persona por familia a la vez, además de esta medida general de desinfección de las áreas comunes como son todo el estacionamiento en donde son dejados desde carros particulares hasta trailers con una capacidad de 80 toneladas, los pasillos y las partes del exterior de cada una de las bodegas.
Todo el personal de Servicios Públicos ingresó a un mismo tiempo tanto por los accesos que tienen por la calle Independencia así como por el Bulevar a Zacatecas por donde fueron introducidas también las diferentes barredoras que de inmediato accionaron en cada uno de los puntos de este lugar.
Las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dieron a conocer que no se trató de una desinfección con la utilización de químicos como los que se aplican en casas particulares o negocios, pues es una sanitización que se ha estado llevando a cabo en diferentes espacios públicos incluyendo los tianguis de la ciudad.