Aguascaientes.- Desiertos lucen centros comerciales, pues la mayor parte de los comercios se encuentran cerrados, sólo algunos restaurantes y tiendas dedicadas a la venta de telas continúan abiertas, aunque es mínimo el flujo de personas.
Los diversos centros comerciales en el Estado se encuentran prácticamente desiertos, pues son pocas las personas que acuden a éstos, ya que la mayor parte de los comercios han cerrado sus puertas ante la contingencia por el Covid-19.
En el caso del Centro Comercial Galerías, localizado al norte de la ciudad, se pueden apreciar pocos automóviles en el estacionamiento, así como la gran mayoría de los negocios cerrados. Si acaso permanecen abiertos aquellas tiendas de autoservicio, donde sólo se está dejando entrar a una persona por familia, así como algunos restaurantes que ofrecen servicio únicamente a domicilio o bien para llevar. No obstante, se encuentran abiertas algunas tiendas que ni siquiera son consideradas como prioritarias, tal es el caso de aquellas dedicadas a la venta de telas.
En lo que al Centro Comercial Espacio respecta, localizado al oriente de la ciudad, también puede observarse un bajo flujo de personas, ya que la mayor parte de los comercios permanecen cerrados, desde billares, tiendas de detalles, cines, gimnasios y algunos restaurantes, entre otros.
Algunas personas han estado llegando a estos centros comerciales y se han llevado la sorpresa de que la mayor parte de los negocios se encuentran cerrados, pues al parecer no estaban enterados del cierre temporal de los mismos.