Aguascalientes.- Policías de Aguascalientes detuvieron a un taxista que causó pánico en una pasajera, al manifestar por teléfono a otra persona que tenía coronavirus y aún así andaba trabajando.
Fue minutos después de las 4 de la tarde que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que circulaban sobre la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega observaron como la pasajera de un taxi les hacía señas por la ventanilla, motivo por el que los oficiales le indicaron al taxista que detuviera la marcha para proceder a verificar que acontecía con su pasaje.
En ese momento la afectada de nombre Martha Irene N de 57 años de edad, manifestó que al solicitar el servicio le llamó la atención que utilizará un traje especial de sanidad, pero no le dio importancia, sin embargo, al circular sobre la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega, el conductor del auto de alquiler manifestó por teléfono a otra persona que andaba trabajando a pesar de estar infectado de coronavirus, situación que causó pánico en su pasaje.
Ante tal situación los policías procedieron a cuestionar a quien dijo llamarse Ramiro Eduardo N de 27 años de edad, quien señaló que no estaba contagiado del COVID-19 y que solamente había sido una broma que le hizo a su compañero con el que platicaba vía telefónica, por lo anterior esta persona fue detenida por causar pánico en su pasaje, no sin antes ser revisado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil quienes descartaron que presentar algún síntoma del COVID-19.
De igual manera personal de la Policía Vial de Aguascalientes se trasladó al sitio para aplicar la sanción correspondiente en contra del trabajador del auto de alquiler, al referir tal situación en el tema de la contingencia que se está viviendo.
Finalmente Ramiro Eduardo N fue trasladado junto con el auto de alquiler ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinaría su situación jurídica.