Aguascalientes.- A diferencia de lo que sucedió en el norte de la ciudad, en el centro de la capital y en todo el primer cuadro citadino, principalmente alrededor del Mercado Jesús Terán y enfrente del templo de San Diego, el sábado pasado disminuyó de forma importante el número de familias que hacen sus compras.
En las dos paradas de camión que mayor número de personas concentran, especialmente los fines de semana (la que se encuentra en 5 de Mayo a la entrada del estacionamiento del Mercado Jesús Terán, así como en Rivero y Gutiérrez casi esquina con Juárez), disminuyó de forma importante el número de personas que estaban a la espera de un camión urbano.
En la calle Juárez, entre Rivero y Gutiérrez y Unión, los vendedores ambulantes se colocaron, pero en menor número, y en ese punto del primer cuadro de la ciudad fue visible cómo disminuyó el número de gente para comprar.
Lo mismo sucedió en puntos cercanos al mercado, como la parte trasera del templo de San Diego, en donde fueron reubicados algunos comerciantes ambulantes y los cuales el sábado, día que se considera el mejor para la venta, mencionaron que había pocos compradores.
Las familias hicieron caso al llamado de las autoridades de salud, tanto de Aguascalientes como de México, también a las internacionales y al movimiento mundial de quedarse en casa.
Uno de los comerciantes en la calle Juárez dijo que desconocía exactamente el número de compradores que se habían presentado, pero consideraba que el desplome había alcanzado hasta el 80 por ciento.
Lo que sí es que la mañana, tarde y noche del sábado disminuyó bastante el número de personas caminando por las calles del centro, por lo que fue notorio cómo las familias hacen caso al llamado de quedarse en casa, a no salir durante estos días que habían sido de muy alta participación de consumidores en toda la zona comercial del primer cuadro citadino.