Aguascalientes.- En contraste con giros donde la actividad económica cayó a su mínima expresión, los dedicados a la venta de bebidas alcohólicas se mantienen firmes ante la pandemia.
Por aquello del aislamiento y el llamado a quedarse en casa, a través de las redes sociales promueven sus servicios a domicilio.
Basta una llamada para que en cuestión de minutos arriben a los domicilios desde un six de cervezas hasta botellas de todo tipo, los hielos, refrescos y las botanas.
Algunos comercios han logrado remontar sus ventas en medio de la emergencia de salud y económica que ha golpeado a la gran mayoría de los sectores productivos.
El mercado de las bebidas alcohólicas ha encontrado un gran aliado en Facebook y en los grupos de WhatsApp.
En sus publicaciones señalan que en apoyo a la campaña #QuedateEnCasa, se cuenta con el servicio a domicilio de bebidas alcohólicas.
"Llevamos los pedidos hasta la puerta de tu casa para que no te arriesgues", refiere una de las publicaciones.
A la par anuncian el cumplimiento de una serie de medidas sanitarias para no generar desconfianza en sus consumidores.
De igual manera en las redes sociales se publicitan todo tipo de promociones y las cartas con los precios especiales por temporada de cuarentena.
De esa manera este tipo de establecimientos han logrado conservar su clientela e incluso fortalecer sus ventas con el esquema a domicilio.
Los servicios son variados e incluyen además de las bebidas alcohólicas, hielos, refrescos, botanas y hasta vasos desechables.
Los paquetes van desde los 260 hasta los 800 pesos dependiendo de las marcas e ingredientes que se le añadan.
La demanda de estos servicios se da a cualquier hora del día, sin embargo se registró mayor incremento durante las noches y en fines de semana que es cuando la gente consume más bebidas alcohólicas, ahora desde casa.