Aguascalientes.- A través de Internet y canales de televisión, ayer los fieles católicos dieron seguimiento a las transmisiones del domingo de Resurrección, construyendo con ello la Semana Santa.
A través de sus páginas de Facebook, los templos y parroquias que cuentan con la tecnología para ello, transmitieron sus misas especiales.
Asimismo, mediante diferentes canales católicos se replicó el mensaje del Papa Francisco.
Por su parte, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, emite también un mensaje de pascua, resaltando que esta Cuaresma se vivió junto a la preocupación de la contingencia sanitaria del Covid-19.
La preocupación ha provocado miedo, desconcierto y ha paralizado nuestra vida ordinaria, incluso hemos tenido que celebrar la Eucaristía a puerta cerrada, resaltó al mencionar que estas medidas han provocado dolor y tristeza a todos, “pero no nos han dejado estáticos e indiferentes en estos santos días”.
Mencionó que las familias, a pesar de no poder participar personalmente en las Celebraciones Eucarísticas, alimentan su fe con el Rosario y con su oración en casa.
Los encontramos en la solidaridad que se ha despertado para ayudar a los que la están pasando mal en esta contingencia, etcétera.
“Hoy tenemos la oportunidad de tocar la carne de Cristo Crucificado en nuestros hermanos que hoy están sufriendo; hoy consideramos especialmente aquellos que padecen directa o indirectamente las consecuencias de esta contingencia”, resaltó el obispo en su mensaje al hacer una mención especial por los enfermos, niños, jóvenes y ancianos, entristecidos y desorientados.