Aguascalientes.- Medio millar de trabajadores de la empresa JM Romo fueron comunicados que ya no se les podrá seguir pagando su salario íntegro, por lo que a partir de esta quincena solamente se les pagará la mitad y la otra mitad se tomará del fondo de ahorro de cada uno de ellos.
En una reunión que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de esta empresa en el Barrio del Encino, se les dijo que esta situación privará hasta nuevo aviso, pues se desconoce cuándo las autoridades federales autoricen de nueva cuenta entrar en producción a la empresa.
Una de las más reconocidas industrias para la fabricación de muebles para oficina y tiendas de autoservicio, entró a este nuevo modelo de paro técnico, pues se reconoció que ya no podrá pagar el 100% del salario a cada uno de sus trabajadores.
Esta decisión, según dieron a conocer los propios trabajadores que asistieron a la reunión, se hizo con el propósito de no hacer recortes de personal, pues la empresa está dispuesta a pagar la mitad del salario que reciben semanalmente cada uno de los trabajadores.
Ninguno de los trabajadores de esta industria gana un salario mínimo, que es el que en todo caso estaría obligado a cubrir la empresa, pues hay trabajadores de especialidad como son los soldadores que tienen ingresos diarios de hasta 500% más que el salario mínimo.
Algunos de los trabajadores que aceptaron esta situación especial señalaron que tienen casi 30 años trabajando en la empresa y nunca habían observado una situación similar, por lo que aceptaron las condiciones de salario que se deberán observar hasta nuevo aviso.
, pues se desconoce si después del día último de este mes de abril las autoridades del Gobierno Federal alarguen todavía más la prohibición para que las industrias y los negocios con actividades no esenciales deben permanecer cerrados.
Poco antes del mediodía culminó esta reunión y al término de la misma se observaron caras tristes de los trabajadores, pero sin embargo todos coincidieron en señalar que gracias a este modelo de recibir solamente el 50% del salario se podrá sostener el puesto de trabajo.