Aguascalientes.- El INFONAVIT anunció que a partir de este día todos los trabajadores que se hayan visto afectados con la reducción de sus ingresos al entrar en paro técnico las empresas en donde trabajan o haber sido recortados de la nómina, tendrán apoyo y podrán obtener una mora en su pagos para no endeudarse o perder sus viviendas.
Un número muy importante de trabajadores se han visto afectados, pues las empresas en donde laboran entraron en paro técnico, por lo que se les disminuyeron los ingresos semanales o mensuales.
Pero de la misma forma un número también importante de trabajadores ya se han visto afectados al estar desempleados, razón por la cual el INFONAVIT anunció que a partir de esta quincena se podrá hacer uso de todo un programa para apoyar y dejar de pagar hasta por seis meses los créditos que se habían obtenido por el otorgamiento de este tipo de prestaciones.
Como se dio a conocer previamente para poder ser beneficiario de los apoyos que otorgará el INFONAVIT, se deberán registrar en la página y en donde se les solicitará una serie de datos.
El instituto ya tiene en su poder un número muy importante de empresas que han recortado la nómina o las cuales se han ido a paro técnico.
A partir de la solicitud se conocerá de forma inmediata si los trabajadores pueden ser motivo de este tipo de beneficios y lo cual se comunicará en el mismo momento.
Por ello el INFONAVIT dijo que es importante ingresar a su página oficial y hacer la solicitud para recibir este beneficio y dejar de pagar hasta por seis meses o recibir otro tipo de apoyo, el cual está dirigido a subsanar los problemas económicos que han brotado a consecuencia de la contingencia sanitaria y de la baja en la actividad económica de México.