Aguascalientes.- Pese a la contingencia sanitaria en algunos centros comerciales aún se ve mucho movimiento de personas que transitan como si nada, además de algunos negocios no esenciales que continúan abiertos.
Apenas ayer desde el Gobierno Federal se anunciaba la ampliación del período de aislamiento y por ende de negocios no esenciales, pasando del 30 de abril al 30 de mayo próximo, no obstante, pese a ello hay muchas personas que continúan transitando por las calles como si nada, así como comercios no esenciales que aún tienen sus puertas abiertas.
Al realizar un recorrido por Plaza San Marcos, fue posible comprobar que muchas personas continúan con su vida normal como si nada pasara, esto pese a la extensión del período de aislamiento por la contingencia por el Covid-19.
Y es que se pueden apreciar a personas que caminan como si nada, parejas tomadas de la mano, incluso adultos mayores que se pasean por ahí con sus mascotas, siendo que forman parte de la población vulnerable a contraer el coronavirus.
Asimismo, negocios no esenciales como tiendas de ropa, papelerías, incluso los pequeños módulos donde se venden accesorios para teléfonos celulares, continúan abiertos.
El propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló a Aguascalientes como uno de los Estados donde negocios no esenciales como tiendas departamentales, papelerías, mercerías, entre otras, continúan con sus puertas abiertas pese a la contingencia, por lo que fueron anunciadas sanciones para éstos.