Aguascalientes.- La necesidad económica de las familias afectadas por la contingencia sanitaria superó las expectativas con largas filas para recibir despensas en Cáritas.
La enorme fila recorrió parte de la calle Emiliano Zapata, dando vuelta a Libertad, donde decenas y decenas de personas ocuparon las aceras en espera de recibir su despensa en las puertas de la asociación civil que preside el sacerdote Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como Padre Gandhi.
Ante el tamaño de la necesidad económica de infinidad de familias de Aguascalientes que están sufriendo en estos momentos las consecuencias económicas de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, hicieron un llamado a la población en general a seguir apoyando a los más necesitados a través del donativo de alimentos perecederos y no perecederos.
Conforme se ha agravado la situación económica de trabajadores que se quedaron sin empleo o que se encuentran en paros técnicos, la demanda de este tipo de apoyos ha ido creciendo, y prueba de ello son las filas que se generan todos los días afuera de Cáritas Diocesana.
Quienes requieren de los apoyos son las familias de los taxistas que no tienen trabajo, así como de los meseros que fueron enviados a sus casas a descansar porque cerraron los restaurantes y otros colaboradores de los mismos giros.
También acuden trabajadores de la industria automotriz que se encuentra en paro técnico así como de otros sectores como del vestido.
La ayuda se entrega a todas las familias que la necesitan, pues en momentos tan difíciles no se les debe dejar solas, manifestó el sacerdote.
Reconoció que la respuesta de la sociedad hidrocálida ha sido muy favorable y a diario fluye la ayuda que de inmediato se distribuye.
Recordó que este sábado 18 de abril, en la glorieta del Campestre, en un horario de 9 a 12 horas, habrá una colecta de despensa, la cual se repetirá el sábado 25 de abril.
El número de personas con hambre está creciendo cada día en Aguascalientes, por lo que es triste ver que en ocasiones la ayuda no alcanza para todos, por lo que se requiere el apoyo de la ciudadanía con lo que puedan donar.
Algunos alimentos que la gente puede donar son principalmente frijol, arroz, aceite, azúcar, pastas, sopas, enlatados y lo que quieran o los que se les ocurra es bueno.