México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, presentó el comunicado técnico sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en México, confirmando la muerte de 650 personas a causa de la enfermedad.
Hasta el corte del 18 de abril, hay 7 mil 497 infectados de COVID-19 en territorio nacional.
12, 369 casos más se mantienen como sospechosos.
29, 301 pacientes han dado negativo en la prueba de SARS-CoV-2.
Desafortunadamete 650 personas han perdido la vida a causa del virus.
Sobre las declaraciones de Javier Alatorre, titular del informativo "Hechos" de Televisión Azteca, el subsecretario se limitó a defender los datos presentadios diariamente en los informes.
Durante la conferencia de prensa, la Secretaría de Gobernación emitió el siguiente comunicado:
"De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud.
Con independencia de lo anterior, el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.
Haciendo de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.
La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud".