Buenos Aires, 18 abr (EFE).- El jugador de Boca Juniors Eduardo Salvio conquistó este domingo el título de la segunda edición de la ‘Champlay’, un torneo de fútbol virtual que unió a deportistas y artistas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.
En la final de la ‘Zona América’, Salvio se impuso por 1-0 al tenista Diego Schwartzman, número 13 de la clasificación de la ATP, uno de los dos organizadores de este certamen junto con el futbolista Paulo Dybala.
«Fue una lástima y me amargó el fin de semana porque quería coronar este torneo con el título pero, bueno, jugué con un profesional, aunque me ganó con lo justo», contó Diego Schwartzman desde su casa en Buenos Aires.
«Estoy muy contento de haber podido colaborar en esta gran obra tanto de sábado y domingo, y me alegra mucho de haber podido ganar el título porque disfruto mucho de haber ganado», manifestó Salvio.
La final sucedió al desenlace en la ‘Zona Europa’, que se adjudicó el sábado colombiano James Rodríguez tras derrotar en la final por 5-1 a Dybala.
El dinero recaudado, casi 275.000 dólares, será donado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México para asistir a los más necesitados por la pandemia de la COVID-19.
En este evento participaron también los argentinos Sergio Agüero y Leandro Paredes, el brasileño Filipe Luis y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.
También jugaron el modelo italiano Mariano Di Vaio, el baloncestista argentino Facundo Campazzo, el extenista argentino Juan Mónaco y el tenista austríaco Dominic Thiem.
La lista de participantes la completaron el actor argentino Ricardo Darín y varios cantantes, el argentino Paulo Londra, el puertorriqueño René ‘Residente’ Pérez y el colombiano Maluma.
Se ha proyectado para una fecha por definir que Salvio y Rodríguez, campeones de las zonas americana y europea, se enfrenten en otra definición.