Aguascalientes.- Las autoridades locales dieron a conocer una serie de medidas que tendrán carácter de obligatorio de cara a la fase 3 de la contingencia por el coronavirus.
La primera medida aplicará para los mercados y establecimientos que puedan llegar a presentar concentraciones importantes de gente, donde será obligatorio el uso de cubrebocas tanto para el personal responsable de los negocios como para los clientes. De igual manera deberán utilizar gel antibacterial y sanitizar diariamente las instalaciones.
En segundo lugar se anunciaron medidas para el transporte público, principalmente camiones y combis, donde los usuarios y operadores deberán portar cubrebocas, así como también el uso de gel antibacterial y sanitización de las unidades.
Aquellos propietarios y operadores que incumplan con las medidas se harán acreedores a una sanción que va desde la amonestación hasta el arresto. Habrá inspectores que vigilarán la aplicación de las nuevas recomendaciones.
Las medidas entrarán en vigor a partir de este viernes.
Aguascalientes registra hasta el momento 105 casos confirmados de COVID-19 y 4 fallecimientos.
Las autoridades dieron a conocer que en los próximos días se anunciarán más acciones para proteger a las zonas identificadas con "alto riesgo de contagio".