Aguascalientes.- En todas las escuelas del Centro de la ciudad de Aguascalientes los maestros no entregaron los cuadernillos que ofreció la autoridad educativa y que estarían dispuestos a todos los alumnos que no tienen acceso a la internet para trabajar desde ayer y hasta el próximo 30 de abril.
Las escuelas permanecerán cerradas y a todos los alumnos, desde preescolar hasta superior, se les ofrecerán clases utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo muchas familias no cuentan con acceso a internet o sencillamente no tienen teléfono celular con acceso a redes sociales, por lo que la autoridad educativa ofreció que a todos ellos se les darían cuadernillos para que los alumnos trabajaran desde sus casas.
Para ello desde ayer estarían los maestros en las puertas de las instituciones educativas, principalmente de los niveles básico y medio-superior, entregando estos cuadernillos y todo el material escolar que necesitarán los padres de familia para que sus hijos trabajen desde el hogar y de esta manera no echar a perder el ciclo lectivo.
Sin embargo en un recorrido que se hizo por diferentes colonias, en ninguna de las instituciones estaban los maestros y los famosos cuadernillos no habían sido entregados. Por el contrario, la Escuela Secundaria General 25 Moisés Sáenz de Cañada Honda abrió sus puertas para entregar el material de estudio.
De acuerdo al Instituto de Educación, los alumnos que no cuentan con acceso a la internet o no tengan un teléfono celular o una computadora para poder recibir todos estos materiales y las actividades diarias que deberían realizar cada uno de los alumnos, estaban ya identificados por los maestros.
, de tal manera que el personal directivo y los maestros ante grupo irían a sus propios hogares a entregarles este material para que se trabajara desde casa.
Ayer los jardines de niños Vicente a Trujillo, Rosa Valadez, Jesusita Reyes de Esparza, las primarias Francisco de Rivero y Gutiérrez, Primo Verdad y la Escuela Secundaria General Número 3 así como la Técnica 5 y también el Conalep I todos ellos de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, estaban cerradas.