Aguascalientes.- Trabajadores de la construcción denunciaron que aunque es inminente el riesgo de los contagios del Covid-19, la empresa española ISOTRON se niega a suspender la construcción de una planta de paneles de energía solar.
Los trabajos están a cargo de 500 trabajadores quienes a diario son transportados a la planta en construcción en camiones, lo que impide que se respete la distancia de metro y medio entre uno y otro.
Por ello en reiteradas ocasiones e incluso por escrito se ha solicitado a la empresa que en atención al decreto del Gobierno Federal se suspenden los trabajos por no ser esenciales, sin embargo hasta el momento han sido ignorados.
Mientras tanto sigue en marcha la construcción de la planta que se construye en esta ciudad, mientras que los trabajadores tienen miedo de contagiarse por la mayoría son de Pabellón de Arteaga, donde ya se registraron 5 casos positivos.
Al arribar todos los días a la planta se concentran los 500 trabajadores y como medida preventiva únicamente se les toma la temperatura y se distribuyen cubrebocas, “pero de cualquier manera estamos en riesgo, pues hay camiones que a diario transportan a más de 50”.
En consecuencia el medio millar de trabajadores demandó la urgente intervención de las autoridades correspondientes a fin de evitar que los sigan exponiendo.
La empresa se llama ISOTRON que pertenece al grupo de empresas españolas ISASTUR.
“Les hemos pedido el documento que certifique que son esenciales y nos dijeron que ellos aún no lo son, pues están en fase de construcción y mientras el Gobierno no les diga nada, no van parar, y que si nos sentíamos mal nos quedáramos en casa, pero que si el diagnóstico de Covid-19 es negativo, entonces nos descontarían el día”, detallaron.