Aguascalientes.- Por el delicado problema sanitario que se enfrenta, las autoridades de Calvillo anunciaron la suspensión de las tradicionales Fiestas de Mayo que año con año se celebran en ese Pueblo Mágico.
Programados desde tiempo atrás para realizarse del 15 al 24 del próximo mes de mayo, los festejos gastronómico, cultural, artísticos y deportivos tuvieron que suspenderse, en acatamiento a las disposiciones de la Jornada Nacional de la Sana Distancia que se alargó hasta el último de mayo y para no arriesgar la salud de la población.
Aunque hasta el momento Calvillo sigue siendo uno de los cuatro municipios del Estado que sigue sin reportar casos confirmados de coronavirus, sin embargo se dispuso la suspensión de los eventos de las Fiestas de Mayo para no alentar la movilidad de la gente de otros municipios hacia el Valle del Huejúcar, con el riesgo que eso representa.
Cynthia Yolanda Olague, titular de Turismo y Cultura en Calvillo y quien está al frente de la organización de la fiesta, dijo tras la suspensión del evento se analizará la posibilidad de que la celebración del mismo pudiera recorrerse para otras fechas, aunque eso aún no está definido.
Sostuvo que, por ahora, los esfuerzos del Gobierno Municipal que encabeza Adán Valdivia están enfocados a entregar la emergencia de salud y procurar que la población calvillense y la que año con año acostumbra visitar el municipio para disfrutar de las Fiestas de Mayo, cumplan con las medidas de prevención recomendadas por el Sector Salud, como el “Quédate en Casa”, por ser la mejor alternativa para evitar el riesgo de los contagios.
Olague Martínez dijo que por lo pronto no habrá fiesta y que los calvillenses cuidarán del Pueblo Mágico para que siga libre de los contagios del Covid-19 y en espera del tiempo en que de nuevo se podrá recibir a los visitantes locales, regionales e internacionales, cuando la epidemia del coronavirus haya pasado.