Aguascalientes.- Las calles de la ciudad de Aguascalientes lucieron de nueva cuenta desoladas y eran muy pocos los peatones y los automovilistas que se encontraban en ellas.
Luego que las autoridades del Gobierno Federal decretaron la puesta en marcha de la Fase 3 de la contingencia sanitaria y señalaran que a partir de este momento se pudiera iniciar el incremento en los casos de personas contagiadas por coronavirus, de nueva cuenta las calles de la ciudad de Aguascalientes lucieron desoladas y eran muy pocos los peatones y los automovilistas que se encontraban en ellas.
Luego que las autoridades del Gobierno Federal decretaron la puesta en marcha de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, señalaron que a partir de este momento se pudiera iniciar el incremento en los casos de personas contagiadas con coronavirus, las familias hicieron caso a resguardarse en sus hogares.
La situación que se observó ayer en distintos puntos de la ciudad fue muy diferente a la que se vio apenas en la víspera, y sobre todo el pasado fin de semana así como el lunes de la presente semana.
Durante esos días fueron cientos y miles de personas las que se observaron de nueva cuenta en diferentes puntos de la ciudad y de la misma manera cientos de automovilistas los que de nueva cuenta circulaban por las diferentes vialidades de esta ciudad.
Ayer lo que se observó fue una ciudad con una movilidad desplomada en probablemente más del 80%, pues eran muy pocos los automovilistas los que circulaban por calles y avenidas de esta ciudad e incluso los peatones llegaron a desaparecer completamente sobre todo en algunos sectores como son el tradicional Jardín de San Marcos y en la Plaza de la Patria fueron mínimos las personas que se encontraban en ella.
Díaz de León, Héroes de Chapultepec, Juan de Montoro, Colón, López Mateos, Zaragoza, Primer Anillo de Circunvalación y diferentes vialidades de la colonia San Marcos, lucían completamente desoladas.
Contrastó este escenario con lo que se observó apenas un día antes en donde ya la gente por confianza había salido a la calle y no había respetado el llamado de quedarse en casa.