Aguascalientes.- Un trabajador más del Instituto Mexicano del Seguro Social murió ayer a causa de los estragos del Covid-19, siendo la sexta víctima mortal del coronavirus en Aguascalientes y la tercera entre el personal local del IMSS.
Tras los decesos de un representante sindical y luego el de una trabajadora jubilada, ocurridos hace un par de semanas, ahora fue un empleado auxiliar (chofer) adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 (colonia San Marcos), quien murió a las 02:40 horas de ayer en el Hospital General de Zona No. 2, luego que desde el pasado domingo se agravó su estado de salud al grado que permanecía desde entonces intubado.
Fueron sus mismos compañeros de trabajo y las propias autoridades del IMSS quienes reportaron el fallecimiento del chofer, mientras que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado confirmaron el hecho, aunque hasta ayer el deceso no figuraba en las estadísticas oficiales sobre la epidemia.
Se aseguró que luego del contagio –confirmado con estudios de laboratorio hace 8 días- el virus tuvo un comportamiento por demás agresivo en el paciente, al grado que hubo necesidad de ingresarlo el domingo por la mañana a terapia intensiva donde requirió de la inmediata intubación, hasta que sobrevino la muerte en los primeros minutos de ayer martes.
Este caso que lamentablemente tuvo un desenlace fatal se relaciona con el de otro empleado administrativo de la misma Unidad y el de un trabajador más de la misma Clínica 7 que fueron infectados, aunque se asegura que ambos no han presentado complicaciones en su salud y siguen la cuarentena desde su casa para tenerlos en control y evitar la propagación de la enfermedad.
El primero de los trabajadores del IMSS que falleció a consecuencia de los ataques del Covid-19 a su sistema respiratorio fue un manejador de alimentos y quien también se desempeñaba como representante sindical en el Hospital General de Zona No. 1, mientras que el pasado 17 de abril se reportó la segunda víctima mortal, en este caso una trabajadora jubilada que falleció en su propio domicilio.
Con la nueva muerte atribuida al Covid-19 la cifra de decesos en el Estado subió a 6 y la mitad de ellas lamentablemente corresponden a personal de Salud, propiamente del IMSS.