Aguascalientes.- Los cuatro primeros días de esta semana el servicio de camiones urbanos solamente llegará al 50% del parque vehicular y a partir del próximo viernes el número de unidades que estarán en servicio solamente será entre el 20 y el 30%.
Los choferes de camiones urbanos y los propios concesionarios ya fueron advertidos de esta situación, pues esta semana se disminuirá a solamente 250 unidades sin circulación y la ampliación de los períodos en los que pasa una y otra.
De los 500 camiones urbanos que componen el parque vehicular en Aguascalientes, solamente se encuentran prestando el servicio a los pasajeros 250 unidades en todas las rutas y eso es lo que ha ocasionado que la mitad de los choferes se encuentren descansando.
Pero además las autoridades estatales ya dieron a conocer que el próximo viernes deberá disminuir todavía más la movilidad, por lo que no se permitirá que la mitad del parque vehicular de los camiones urbanos presten servicio y que se disminuya todavía más el número de unidades que se encuentran circulando por calles y avenidas de esta capital.
Se dieron a conocer estas determinaciones de tal manera que en cada una de las líneas de camiones, pero también entre los concesionarios se organicen, pues muchas de las unidades tienen hasta dos choferes y por lo tanto el número de trabajadores que ha sido contratado llega a solamente la mitad.
El sindicato de choferes dio a conocer que ante esta situación ya se dieron indicaciones de tal manera que la mitad de los días en la semana los trabaje un chofer y la otra mitad otro chofer, y así al menos saquen la mitad de su salario, sin que una parte importante de los operadores se vea afectado al sacar en ceros su semana.
En la presente semana será hasta el jueves cuando se permita la circulación de 250 unidades por las calles de la ciudad y a partir del viernes se disminuirá de manera muy importante el número de camiones urbanos que se encuentren en circulación.
Estas medidas que fueron adoptadas por transporte público han ocasionado que a algunos usuarios se les complique su traslado como es del oriente hacia el Centro citadino o de la colonia Insurgentes y las diferentes colonias en el sur de esta capital también hacia el Centro o el norte de la capital.