Aguascalientes.- De forma fulminante, la Universidad Autónoma de Aguascalientes separó del salón de clases a un maestro de la carrera de Medicina que presentaba fotografías lesivas a sus alumnos, aprovechándose de la especialidad de Imagenología que ofrecía.
Estas fotografías no solamente presentaba a cada uno de sus alumnos cuando daba la clase de forma presencial en las propias aulas de la UAA, sino que también ahora aprovechó la plataforma de la Casa de Estudios para enviar este tipo de gráficas a sus alumnos, supuestamente para darles la clase de la especialidad que daba a dos grupos.
Luego que la mañana de ayer se presentaron en las diferentes redes sociales las fotografías enviadas por el maestro a cada uno de sus alumnos, lo mismo varones que mujeres, se presentaron denuncias en la Defensoría de Asuntos Universitarios, la cual le dio instrucciones a la Rectoría para que fuera separado de inmediato de sus clases este maestro de Medicina de nombre Guillermo Molina Sánchez.
Incluso las fotos que presentaba eran de actrices de películas porno, de acuerdo a las y los estudiantes que primero solicitaron el apoyo a través de las redes sociales para que se conociera qué es lo que estaba haciendo este galeno y posteriormente hicieron la presentación de su denuncia ante la DAU.
María Teresa Isabel Martínez, dio a conocer que desde el pasado 20 de abril todos los alumnos que integran dos grupos de la carrera de Medicina en la UAA se quejaron de este maestro que daba en la especialidad de Imagenología y presentaron pruebas de lo que les estaba presentando, no solamente a través de la plataforma de la Casa de Estudios, sino incluso en sus clases presenciales en las aulas de la institución.
El maestro fue separado de las aulas para evitar que llegara a tener represalias en contra de los alumnos que se quejaron, pero desde ayer miércoles inició un proceso administrativo en contra del académico, pues ahora se tiene conocimiento que podrá ser retirado de manera permanente de todas las actividades académicas en la institución al ser cesado, lo cual sucederá en los siguientes días.
Serán conductas inapropiadas por lo que se clasifique su muy grave falta ante las y los estudiantes de la carrera de Medicina, pues incluso varias de las fotografías que presentaba nada tenían que ver con su especialidad.
Sin embargo ya desde este momento varias de las estudiantes han señalado que ha causado en ellas un daño permanente, de tal manera que seguramente la recomendación de la DAU hacia la Rectoría de la UAA será el cese de este maestro, al cual sin embargo se le dará la oportunidad que presente su punto de vista al respecto.