Aguascalientes.- Entre el pasado lunes y martes, Cáritas Aguascalientes entregó cinco mil 300 despensas, informó el padre Carlos Alberto García Zavala, encargado de esta organización, quién señaló que por el momento parará la entrega de apoyos en tanto se busca un nuevo mecanismo para ello, esto para evitar que la gente se aglutine y se propague el coronavirus.
Hace apenas 15 días Cáritas en Aguascalientes comenzó con la entrega de despensas a quienes mayormente se han visto afectados por el cierre de negocios por la contingencia sanitaria, entregando un total de cuatro mil despensas. Esta semana, entre lunes y martes, se estuvieron repartiendo cinco mil 300 despensas.
Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como Padre Gandhi, encargado de Cáritas en la Entidad, señaló que “gracias a Dios alcanzaron las personas que vinieron, hay que reconocer que como siempre hay personas que abusan, pero no por pocas personas que abusaron tenemos que dejar de apoyar a las demás personas”. Detalló que de momento “vamos a parar el sistema de entrega de despensas, sobre todo por cuidar mucho la cuestión de la contingencia, porque la gente no sabe guardar la distancia, gastamos mucho poniéndoles cubrebocas y cosas así a la gente”.
Comentó que la entrega de despensas parará en tanto se busca un nuevo método para repartirlas, “entonces estaremos reuniéndonos estos días para buscar cómo hacerle para que a estas personas les lleguen estas despensas”, las cuales incluso podrían estarse repartiendo casa por casa.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar llevando sus donativos a Cáritas, en la calle Emiliano Zapata número 202, en el primer cuadro de la ciudad. Lo que principalmente se está solicitando es azúcar, arroz, frijol y aceite, aunque se agradecerá a quienes lleven artículos adicionales a estos.