Aguascalientes.- No todos los niños tienen la fortuna de poder tomar clases en línea durante el encierro por la contingencia sanitaria o bien de jugar un rato a los videojuegos, pues en la comunidad Che Guevara, al oriente de la ciudad, hay hogares donde ni siquiera hay luz, por lo que los pequeños difícilmente podrían acceder a una computadora o a internet.
Hoy Día del Niño para muchos pequeños pasará como un día cualquiera, pues si bien por la contingencia sanitaria los niños no podrán salir y celebrarán esta fecha en sus hogares, habrá quienes ni de un pastel puedan disfrutar, toda vez que sus familias viven al día y no hay dinero que alcance.
Esto sucede con los pequeños de la comunidad Che Guevara, localizada al oriente de la ciudad, donde hay viviendas que ni siquiera cuentan con energía eléctrica, por lo que difícilmente los niños podrían tomar clases en línea.
En esta comunidad, la escuela más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, donde si bien los docentes pretenden dar clases en línea, la realidad es que hay pequeños que no cuentan ni con computadora ni con internet en sus hogares.
Los niños de esta comunidad se divierten con sencillos juguetes, pues para ellos no hay celulares y videojuegos, aunado a que tienen que ayudarle a papá o a mamá para poder juntar dinero y así comprar la comida del día.