Aguascalientes.- El resultado de los alumnos que podrán ingresar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tanto a nivel bachillerato como superior, se dará a conocer hasta la última semana de julio en base a las ponderaciones y el nuevo procedimiento, sin que exista el tradicional examen que anteriormente se les aplicaba a todos los aspirantes.
Este nuevo sistema que será utilizado, de ninguna manera representará perjuicios o beneficios a algunos estudiantes, ya que técnicamente ha sido diseñado por especialistas matemáticos para que ingresen de acuerdo a los conocimientos que tienen y que han desarrollado durante todo el bachillerato.
Esto representa que no es lo mismo 18 para los alumnos que cursaron sus estudios en el bachillerato de la UAA que por ejemplo 18 que obtuvieron los alumnos de otros subsistemas como es el telebachillerato comunitario, el CECyTEA, el CONALEP o cualquier otro.
La ponderación del sistema para seleccionar a los alumnos que ingresarán a la UAA tanto a nivel bachillerato como superior, representa y ofrecerá una igualdad a todos los aspirantes, afirmó el secretario general de la UAA, José de Jesús González Hernández.
Esto representa que se tomará en cuenta, por ejemplo, los resultados que se obtuvieron en el EXANI 2019, pero de la misma forma todos los promedios que han tenido en las diferentes materias.
Así es como se conformará el procedimiento para poder armar la matrícula escolar en las diferentes carreras, pues hay que tomar en consideración que son 64 las licenciaturas y las ingenierías con las que cuenta la UAA además de los lugares o los espacios que se ofrecerán para el nivel medio-superior.
Luego que se dio a conocer que quedó suspendida la aplicación del examen debido a que hoy más que nunca se está disparando el número de casos positivos de personas contagiadas con coronavirus, como se dio a conocer oportunamente, fue una decisión del Consejo Universitario.
El secretario general de la UAA dijo que se está preparando en este momento el procedimiento, de tal manera que sea en la última parte del próximo mes de julio cuando se den a conocer los resultados y con ello el nombre de los alumnos que serán recibidos en la institución a partir del próximo ciclo lectivo.