Ciudad de México.- La cifra de mexicanos fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos llegó a 1.407 además de tener una notificación de 390 casos confirmados, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Los estados con la mayor cifra de defunciones de mexicanos son Nueva York, con 719, California con 166 e Illinois con 147 indicó la SRE en un reporte de la situación de la pandemia entre la comunidad mexicana en Estados Unidos al 22 de junio.
Entre los casos confirmados, el mayor número de mexicanos contagiados se reportó en Nueva York con 101 y en Texas con 86, indicó la Cancillería.
Relaciones Exteriores señaló que su personal en Estados Unidos se mantiene en «un estrecho contacto» con las familias de los mexicanos afectados por el coronavirus para que darles asistencia y orientación, sin importar su condición migratoria.
Los contagios de mexicanos en el mundo llegaron a 346 casos con trece defunciones situadas en un total de quince países: Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Irlanda, Italia, Kenia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza y Tailandia.
Canadá es el país con más contagios de mexicanos con 326 hasta este 22 de junio, después le sigue Chile con 7 y Panamá con tres casos, indicó la Cancillería.
Seis de los decesos se reportaron en Canadá, tres en España, dos en Perú, y uno en Colombia y en Francia, indicó.
Las autoridades de Salud de México reportaron que desde el inici de la pandemia en febrero pasado, en el país hay 185.122 contagios y 22.584 muertos.
En la jornada de este lunes, México notificó 759 defunciones y 4.577 nuevos casos de la COVID-19.
La mayor cantidad de casos confirmados notificados para un solo día fue de 5.662 casos y se alcanzó el 18 de junio, en tanto que la mayor cifra de muertes en una sola jornada ha sido de 1.092 y se reportaron el pasado 3 de junio.
La Ciudad de México con 42.903 y el Estado de México con 29.424, son los estados con el mayor número de casos confirmados acumulados, seguidos por Tabasco y Veracruz, con más de ocho mil cada uno, explicó el director de Epidemiología.