Aguascalientes.- El Issea sigue sin dar a conocer los resultados sobre los casos sospechosos de coronavirus en Aguascalientes.
El secretario de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que hasta el momento no se ha confirmado la presencia del COVID-19 en Aguascalientes, pero para evitar un posible contagio se deben atender las medidas higiénicas.
Luego que Aguascalientes se encuentra entre los Estados que más casos sospechosos de coronavirus ha reportado, la Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población a evitar el saludo de mano, beso y abrazo y estar atento a las nuevas instrucciones que se emitan para prevenir una emergencia.
Asimismo reforzó su campaña informativa sobre las medidas y acciones a seguir ante la sospecha de haber adquirido la enfermedad.
Se recordó que las medidas son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel al 70 por ciento, al toser o estornudar cubrir la boca con el ángulo interno del brazo y limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común, así como evitar tocarse la cara con las manos.
Además no se debe escupir y en caso de hacerlo, utilizar un pañuelo y meterlo en una bolsa de plástico, cerrarla, desecharla y después lavarse las manos.
El secretario de Salud en Aguascalientes detalló que algunos de los síntomas de la enfermedad son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, escalofrío y malestar general, dificultad para respirar y fiebre.
Finalmente agregó que otra de las recomendaciones más importantes es evitar la automedicación y acudir con el médico de inmediato, e insistió en el lavado de manos cuantas veces sea necesario, además de evitar los saludos mediante contacto físico.