Aguascalientes.- Los resultados de los análisis de los dos casos con sospechosas de coronavirus resultaron negativos en los estudios de laboratorio, por lo que Aguascalientes se mantiene libre de esa enfermedad que China ha exportado a diversos países, incluyendo México.
Primeramente se dio por negativo el resultado del caso por sospecha de un hombre de 33 años con antecedente de viaje a Italia y, posteriormente, ocurrió lo mismo con el de su pareja de 30 años de edad, siendo ambos dados de alta de inmediato después de que se comprobó que ninguno de los dos portaba el virus.
Pese a la negatividad de ambos casos que fueron notificados como sospechosos desde el pasado fin de semana, las autoridades locales de Salud exhortaron a la población a mantener la guardia en alto para crear con las medidas higiénicas una barrera que dificulte la aparición del COVID-19.
Desde el pasado día 25 de febrero se reportaron los dos primeros casos con sospecha de coronavirus, luego de que la pareja que viajó a Italia presentó problemas respiratorios, por lo que de inmediato se ordenó el aislamiento en su propio domicilio y se activó el protocolo indicado para estos casos, pasando en una primera instancia una primera prueba local, pese a lo cual se dio parte al Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) para que se hiciera el segundo análisis de laboratorio.
Inicialmente se presentó el resultado del caso del paciente masculino, que resultó negativo, y la noche de ayer martes se hizo lo propio con el de la mujer, el cual de la misma manera fue descartado luego de los análisis de laboratorio respectivos.
De esta manera y en cuanto se hizo la notificación oficial de los dos casos estudiados en el laboratorio, ambas personas fueron dadas de alta pese a que se les tenía únicamente bajo observación en su propio domicilio.
En el reporte oficial dado a conocer la noche de ayer, México se mantenía con cinco casos positivos en seguimiento y uno más dado de alta, así como con 39 casos más en sospecha y 75 negativos o descartados.