Aguascalientes.-Prevalece la incertidumbre sobre la posible llegada del coronavirus a Aguascalientes, pues aunque oficialmente ya fue descartado uno de los dos casos sospechosos que fueron mandados a estudio al laboratorio nacional, el otro sigue en estudio.
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el primer caso sospechoso que reportó desde el pasado fin de semana Aguascalientes, que correspondió a un hombre de 33 años de edad que recientemente viajó a Italia y que presentó sintomatología, resultó negativo en la segunda prueba, por lo que el paciente fue dado de alta del aislamiento en que se le tuvo desde entonces.
El segundo caso, que corresponde a una mujer de 30 años y que está relacionado con el que ya fue descartado, puesto que al parecer ambos viajaron a Italia, seguía hasta ayer por la tarde en proceso de estudio en el laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE).
Localmente las autoridades del Sector Salud señalaron que aunque en el reporte ya se descartó uno de los dos casos que se reportaron como sospechosos, sin embargo no se deben relajar las medidas de autoprotección puesto que “los virus son traicioneros y en cualquier momento pueden hacer de las suyas apareciendo en Aguascalientes”.
En el reporte de la Secretaría de Salud Federal se advierte que además del nuevo caso de coronavirus que se presentó en una mujer de Chiapas que estuvo por Italia, a los laboratorios del InDRE siguen llegando más y más muestras de posibles casos de la enfermedad, sumando hasta el día de ayer casi un centenar de ellas.
Se destacó que en sólo 24 horas se reportaron 10 nuevos casos sospechosos de coronavirus, correspondientes a diversos Estados del país y que hasta ayer 21 de ellos se mantenían todavía en proceso en el laboratorio.